Rocío, primer bebé nacido en Canarias en 2010

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Rocío ha sido el primer bebé llegado a Canarias recién inaugurado el año 2010. La pequeña llegó al mundo 44 minutos después de las 12 campanadas en el Hospital Universitario Materno Infante de Gran Canaria.

Así lo ha informado la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado en el que se ha señalado que la niña ha pesado 3.200 gramos y tiene 50 centímetros de talla, encontrándose tanto bien tanto ella como su madre.

El primer bebé en la isla de Tenerife y segundo en Canarias ha sido Emilio que llegó al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) a la 01.10 horas con un peso de 3,2 kilos y midió 51,5 centímetros. Emilio, que es hijo de padres moldavos que residente en el sur de la isla desde hace 10 años, nació en un parto natural.

Por último, en el Hospital General de Fuerteventura, el primer nacimiento tuvo lugar a las 02.02 horas, por cesárea. Se trata de un varón que pesó 4.050 gramos y midió 50,5 centímetros. De padre sevillano y madre canaria, el pequeño se llamará Jorge.