SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
La joven pintora palmera Liseth Rodríguez, natural del municipio de Breña Baja, fue merecedora por parte del Jurado de la concesión del primer premio del IV Concurso de Pintura Rápida 'Francisco Concepción', valorado en 2.000 euros, homenaje al pintor palmero fallecido hace ya cuatro años y organizado por el Cabildo de La Palma.
En una nota de prensa, el consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, señaló que en este certamen participaron medio centenar de aficionados a la pintura, que realizaron sus obras con estilo y técnicas libres, y con una temática que giró en torno a la isla, sus paisajes, patrimonio y sus gentes, partiendo siempre de la pintura al natural.
El Jurado del certamen también concedió el segundo premio, dotado con 1.500 euros, a Manuel Marzán Hernández, y el tercero, de 500 euros, a Miguel Rocha Rocha, además de cinco accésits de 200 euros cada uno, y realizó una selección de las obras presentadas que podrán ser visitadas en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma.
El Jurado estuvo compuesto por el representante de la familia Carlos Concepción; el profesor de Historia del Arte, crítico y comisario de exposiciones, Celestino Hernández, y los artistas Carmen Cólogan Ruiz Benítez de Lugo y Alejandro Reino, actuando como secretaria Carmen Acosta, y como presidente Primitivo Jerónimo.
Primitivo Jerónimo señaló que con este concurso y exposición se pretende mantener viva la memoria de este pintor palmero, quien simboliza con su extensa obra pictórica la tradición paisajística canaria.