Rodríguez (NC): “El presidente [Rivero] me ha dicho que le apoye. Le he dicho que no”

Tilda el discurso del candidato de CC de “dulcificado, incompleto y poco realista”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha confirmado este lunes que su partido, de momento, no apoyará al candidato por CC a presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a pesar de que este le ha pedido su apoyo.

Rodríguez, tras el discurso de investidura, así lo ha declarado para insistir en que las palabras del nacionalista han sido “incompletas y poco realista”. “El presidente me ha pedido que le apoye y yo le he dicho que no. Es legítimo todos los presidentes quieren que los apoye todo el mundo. Es una cosa muy humana y natural”, ha señalado el ex presidente de Canarias.

“El discurso es francamente mejorable. La economía canaria está en una situación más difícil y compleja que la que aparentemente diagnostica el discurso esta tarde y aparentemente hay respuestas concretas que ayuden a recuperar la tensión de la economía”, ha declarado.

“Es un discurso con demasiadas cosas que ya fueron prometidas en otros discursos de investiduras desde la rehabilitación turística a la reforma estatutaria o del REF y un largo et cétera de compromisos que se adquirieron hace cuatro años que no se han cumplido y vuelven a reiterarse”, ha subrayado el político grancanario.

Asimismo le ha reprochado la “inconcreción” en las palabras de Paulino Rivero. En este sentido, ha adelantado que este martes darán sus propuestas pues en su opinión, en la actualidad Canarias está “peor” que hace cuatro años y no se dan alternativas.

“Hemos hecho un análisis crítico con un diagnóstico equivocado con propuestas inconcretas y mañana haremos propuestas concretas”. “Mañana daremos respuestas concretas para responder al desempleo a la pérdida de riqueza a los problemas de descohesión y a los problemas con el análisis incompleto, insuficiente de la crisis, dulcificado y poco realista que las cosas. Las cosas no van por ahí”, ha sentenciado para indicar que en seis meses ha aumentado el número de turistas en un 21, 1 por ciento y el paro ha bajado sólo un 1,1 por ciento.