Rodríguez (PP) recuerda a Spínola que la comisión del REF “ya está creada” y garantiza que no le cederá su puesto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, recordó hoy al presidente del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Francisco Hernández Spínola, que la comisión mixta para la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) “ya está creada”, al tiempo que garantizó que no le cederá su puesto en ella.

Rodríguez respondió así al dirigente socialista, que hoy propuso que se constituya el grupo de trabajo entre los gobiernos de España y Canarias para la reforma del REF. Aquí reconoció que ya se han mantenido reuniones preliminares.

“A partir de ahora debe haber un diálogo fluido”, señaló Spínola que apostilló que debe agrupar a los ejecutivos y con los partidos con representación en el Parlamento. De este modo, censuró a Rosa Rodríguez por criticar a su partido y la acusó de cometer una “torpeza política colosal”.

En este sentido, la viceconsejera recordó que la comisión mixta para la reforma del REF a la que alude el PSOE ya está creada y está trabajando desde el 20 de abril de este año y que, “además, posteriormente, se desplazó a Canarias el director general de Tributos del Gobierno de la nación para seguir trabajando en esta línea que es tan vital para Canarias”.

“NO TIENE ARGUMENTOS”

“Creo que Spínola cuando me intenta descalificar a título personal es que no tiene argumentos para rebatir las afirmaciones que yo he realizado y, además, porque se tiene que justificar ante su jefe, el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, porque le ha informado mal, al haberle dicho que no existe esta comisión, que no está creada y ellos lo están demandando en estos momentos”, añadió.

Asimismo, garantizó que no va a ceder a Spínola su puesto en la comisón mixta. “Voy a participar en estas reuniones y la iniciativa ha sido del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria, y ahora Spínola se ha quedado en cuestión ante sus jefes y ha tenido que, para justificar esa mala información a sus jefes, hacer unas declaraciones totalmente personales y descalificatorias que yo no asumo”, sentenció.