Román dice que Mauricio ''a lo mejor'' hubiese aceptado ''cosas feas'' del gas

El líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, defendió este viernes a los alcaldes del Sureste, a los que dijo que Mauricio “insinuó sin pruebas y falsamente” que empresas del gas dedicadas al off-shore podrían haber ofrecido “cosas feas” para defender la ubicación en el mar de la planta de gas que el Gobierno quiere instalar en Arinaga.

Al respecto, Rodríguez afirmó que “si le llegan a ofertar cosas feas a Mauricio, a lo mejor dice que sí”, por lo que dijo que “si tiene cosas que aportar que las demuestre”, aunque Mauricio “ya no tiene ninguna credibilidad”.

Si bien el líder de Nueva Canarias consideró que la decisión de los alcaldes del Sureste de llevar a Mauricio a los tribunales es de “poca eficacia”, defendió que éstos lo hagan para “evidenciar la mentira” en que incurre el consejero.

Rodríguez cargó en una rueda de prensa esta mañana duramente contra el consejero de Economía, de quien dijo que “es un artista de la mentira” que ha provocado “un deterioro de la vida democrática en Canarias”, además de recordar “la poca legitimidad” del consejero en el cargo que ocupa, puesto que “está ahí gracias a la traición que cometió en 2003” a los que ahora forman Nueva Canarias y estaban en Coalición Canaria.

Respecto a la incorporación del gas a Canarias, Román Rodríguez criticó “la falta de política energética del Gobierno de Canarias”, y criticó que el Ejecutivo de Adán Martín “metiese en un cajón” el Plan Energético de Canarias (Pecan) y ahora “la única política energética que hay se hace a imagen y semejanza de Mauricio”, consistente en “servir más a los intereses empresariales que a los ciudadanos”.

Nueva Canarias insistió ayer en su apoyo al gas, pero “con el menor impacto ambiental” y con propuestas “que estén avaladas por análisis”. Rodríguez pidió al Gobierno central que la llegada del gas a Canarias se haga finalmente “por consenso”, y que en la definición de su instalación “se implique a los ciudadanos y a las instituciones municipales”.

Rodríguez, por otra parte, recordó que la necesidad de que se estudien todas las opciones cuenta con cada vez más consenso, y recordó que el PP apoyó ayer en el pleno del Cabildo de Gran Canaria una moción reclamando que se hagan estudios sobre la viabilidad de la planta off-shore.