Las televisiones autonómicas de Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y País Vasco recurrirán su imputación en el caso Rueda, que investiga la obtención de ingresos por los derechos de autor de contenidos musicales emitidos en programas de música nocturnos.
Así lo ha anunciado la directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores, en la comparecencia de este martes en las Cortes regionales para hacer balance de la actividad del ente público regional, tras ser preguntada sobre este asunto por el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez.
Amores ha indicado que Andalucía, Aragón, País Vasco, Canarias y Castilla-La Mancha plantearán un recurso, por su condición de entes públicos, que las exime de este tipo de demandas, mientras que el resto de televisiones autonómicas continuarán en el proceso judicial abierto contra ellas.
Además, ha matizado que el período investigado es de 2010 a 2017, no de 2006 a 2011, tal y como se había informado, por lo que ha especificado que fue durante todo el mandato del anterior director general, Nacho Villa, y año y medio tanto de Jordi García Candau como de ella misma.
En su caso, ha asegurado que cuando la causa se hizo pública en el año 2017, CMM “cesó automáticamente” las emisiones de los espacios musicales de madrugada relacionados con la 'Rueda', que ha dado nombre a este proceso judicial. Ha agregado que así lo hicieron el resto de televisiones autonómicas, excepto las de Galicia y Andalucía que siguieron emitiéndolos pero revisando el catálogo musical.