Saavedra pregunta si ''apuestan por más dinero o más empleo''

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y el concejal de Empleo, Augusto Hidalgo, mostraron su asombro ante el ultimátum de “huelga indefinida” pronunciado este miércoles por la junta de personal del Ayuntamiento capitalino. Los representantes de los funcionarios municipales se quejan de “falta de personal” y Saavedra les responde cuestionándoles “si apuestan por más dinero en el bolsillo o más empleo”.

Los sindicatos representados en la junta de personal del Ayuntamiento exigieron este jueves al alcalde que “tome las riendas” y ordene una reorganización de la plantilla municipal para acabar con las deficiencias de recursos humanos. Entre las medidas que le exigieron está la convocatoria de las plazas prometidas para los cuerpos de bomberos y policía local.

Hidalgo, que reconoció las carencias denunciadas por la junta de personal, manifestó también su asombro por las críticas contra la gestión municipal, en primer lugar “porque han preferido trasladarlas antes a la opinión pública que a este gobierno”. El edil explicó que la situación heredada en el área de Personal “es lamentable” y recordó a los sindicatos que en el año y medio de gobierno socialista “han logrado más mejoras salariales que en los últimos quince años”.

Saavedra afirmó que “lo que se tiene como derecho se cobra” y “las plazas de policías y bomberos se van a convocar en los próximos meses”. Todo lo demás “son ganas de salir”, señaló el alcalde, “cuando el problema más importante que tiene este Ayuntamiento es el desempleo”.

Por su parte, Hidalgo invitó a los representantes sindicales a que expliquen a los ciudadanos si las quejas “no trasladadas al Ayuntamiento y sí a la opinión pública”, se corresponden con las “mejoras que han costado muchos millones a este Ayuntamiento y que le van a seguir costando en mejoras salariales”. El edil les recordó que “hemos ido cumpliendo los acuerdos uno a uno”, e hizo un llamamiento a “la seriedad” para que “las reivindicaciones se planteen en la mesa general”, que es la vía de negociación establecida.