Saavedra se sorprende de la tardanza con Emalsa

Efe

El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria y Diputado del Común de Canarias, Jerónimo Saavedra, ha dicho este martes que le parece “lógico”, que el Consistorio capitalino se haya personado como acusación particular en la investigación de que abrió la Fiscalía a la empresa mixta Emalsa.

En su opinión, se vivía una situación “ambigua”, porque “se montó un número y se facilitó unos datos por parte de los medios de comunicación, que el Ayuntamiento contempló, miró y remitió esos papeles a la Fiscalía, pero sin tomar una iniciativa de conceder valor a esa información mediática”.

Saavedra ha agregado que solo cuando la Fiscalía le ha dado valor a lo denunciado es cuando el Ayuntamiento determina presentarse como acusación. “Me parece lógico, lo único que me sorprende es que no lo hubiese hecho antes si estimaba que hay actuaciones de delito societario”, ha agregado.

Tras ser cuestionado por el trabajo de José Miguel Bravo de Laguna -actual presidente del Cabildo de Gran Canaria- en el consejo de administración de Emalsa, Saavedra ha especificado que era la de “secretario” y que velaba por el cumplimiento de las leyes como se exige a las sociedades anónimas tener un licenciado en derecho.

Jerónimo Saavedra ha afirmado que Bravo de Laguna ha cumplido “correctamente” con su labor, y ha añadido que el presidente del Cabildo “es abogado del Estado, no es cualquiera”.