MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado el contrato de servicio de limpieza viaria y gestión de residuos sólidos urbanos del municipio de Arona (Tenerife) para un periodo de ocho años y un importe de 101,6 millones de euros, según informó el grupo.
Con este contrato, Valoriza, filial de servicios medioambientales de la compañía, amplia su presencia e implantación en las islas, donde ya realiza la limpieza de Puerto de la Cruz, también en Tenerife, y en el mercado nacional.
En virtud del contrato conseguido ahora en Arona, la compañía comenzará a prestar servicio en febrero de 2011 y supondrá unos ingresos de 12,7 millones de euros anuales el grupo.
El servicio, que cuenta con posibilidad de prórroga por otros ocho años más, introduce mejoras en la prestación del servicio, como el diseño de un sistema de carga bilateral, para facilitar los trabajos de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos.
Asimismo, se ha realizado un estudio pormenorizado de las jornadas necesarias de los trabajadores para cubrir las necesidades del municipio en función de la temporada, dado que Arona cuenta con 80.000 habitantes censados y 40.000 plazas hoteleras.