San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, expone las piezas realizadas por los alumnos del taller de moda creativa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

EL Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha clausurado el taller de diseño de moda creativa impartido por la diseñadora croata Milena Rogulj con una exposición de las piezas confeccionadas por los alumnos del curso, que se podrá ver hasta el miércoles, 8 de agosto, en la Casa Condal de Maspalomas.

La exposición, inaugurada por el alcalde Marco Aurelio Pérez, alberga una veintena de trajes de diseño y tratamiento experimental y figurativo desarrollados por los participantes en este taller, que la Concejalía de Cultura del Consistorio puso en marcha a principios del pasado mes de junio.

En ese sentido, los visitantes podrán observar diseños cosidos con atención a los detalles y a su acabado final, que desde el Ayuntamiento han afirmado que se destacan “por sus característicos bucles y fruncidos, por el uso del almidón en algunos casos y también por una envolvente y aparente sencillez con guiños a los lazos, las espaldas descubiertas, los volantes, los rosetones andaluces, los vuelos, atrevidos cortes y escotes para figuras estilizadas”.

Asimismo, todos los trabajos han sido elaborados en muselina blanca, por ser una tela fina, poco tupida y de aparente fácil manejo, partiendo de iconografías previas como animales, flores, nubes y bloques de hielo, seleccionadas y plasmadas a título individual por cada participante, según ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado.

Durante el acto de inauguración la concejala de Cultura y Acción Social, Elena Álamo, destacó el trabajo artístico realizado por los participantes “artífices de un taller sorprendente porque lo han hecho en apenas dos meses, con prisa y dedicando muchas horas, y eso implica un mayor esfuerzo”. Álamo también tuvo palabras de agradecimiento para las tres empresas de moda del municipio que han colaborado con los bustos utilizados en la exposición.

Por último, la diseñadora y profesora Milena Rogulj valoró el “estrés” del alumnado durante la trayectoria del curso, que tuvo dos fases, una de aprendizaje sobre dibujo y diseño y, otra sobre costura y plasmación en la tela. En esta línea, la croata ha afirmado que los alumnos tuvieron que sufrir “pero han terminado con unas obras dignas de admiración” concluyó.