La secretaria de Justicia y Seguridad del PSC-PSOE, Sandra Rodríguez, manifestó que su partido pedirá responsabilidades al gobierno canario por el cierre del centro de acogida de menores extranjeros Valle Jiménez, en La Laguna. Rodríguez acusó a la consejera de Bienestar Social del gobierno canario de tratar de forma diferente a los menores en situación de desamparo. La dirigente socialista manifestó que “a la consejera Inés Rojas sólo le molestan los niños negros. Ella no hace mención a los menores canarios que están en situación de desamparo, sólo habla del problema de los menores extranjeros”.
En un entrevista concedida a El Correíllo, en CANARIAS AHORA RADIO, Rodríguez recordó que la Convención de los Derechos del Niño vincula a España e impide la discriminación por razón de origen o raza. Según Rodríguez “el gobierno canario tiene un presupuesto millonario para atender a todos los menores, pero prefiere despilfarrar en una Televisión Autonómica absolutamente comprada, que está todo el día vendiendo la imagen de Paulino Rivero que sabe que él no tiene y en una policía autonómica que no pide nadie”.
Rodríguez criticó al ayuntamiento de La Laguna por cortar la electricidad al centro Valle Jiménez cuando todavía había cuarenta menores africanos dentro. “Querían que se fueran de Valle Jiménez para ponerlos en otro sitio y decir que están durmiendo en el suelo y hay que trasladarlos a la Península. Es inadmisible que toda una consejera no busque el dinero de donde sea para que los niños no duerman en el suelo”.
La secretaria de Justicia y Seguridad de los socialistas canarios respondió a las declaraciones del presidente del gobierno Paulino Rivero, en las que manifestaba que “en Canarias están pasando cosas muy raras en algunas operaciones policiales”. Según Rodríguez es “muy grave que el presidente del gobierno canario se haya entregado a la teoría de la conspiración. Es absolutamente falso y ellos lo saben que no hay una policía ni jueces ni fiscales al servicio del poder político”. La dirigente socialista manifestó que “es muy peligroso trasladar el mensaje de que se producen detenciones ilegales, ellos saben que transmiten un mensaje falso para no dar la cara por la corrupción”.
Saavedra copia a CC
Sandra Rodríguez también fue crítica con las declaraciones de Jerónimo Saavedra en las que decía que la crispación política en Canarias había aumentado con la llegada de López Aguilar. “El compañero Jerónimo Saavedra tiene un problema porque asume el discurso de Coalición Canaria, y los votantes al final prefieren el original a la copia”. Rodríguez recordó que “en el último congreso regional Jerónimo Saavedra defendió tender puentes y portarse bien con el gobierno de CC, los socialistas debatimos su propuesta aunque él no propuso ningún candidato. Al final se votaron unas resoluciones que Jerónimo Saavedra no está respetando”.