SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
Representantes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se reúnen el próximo lunes en Gran Canaria con el sindicato médico CESM-Canarias para analizar el paro previsto para el próximo día 13, de 08.00 a 11.00 horas, en contra de los recortes.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato en Tenerife, Levy Cabrera, afirma que en la provincia occidental se apoya el paro aunque se está a la espera de realizar asambleas en hospitales y centros de salud para hacerlo efectivo.
En su opinión, los recortes ordenados por el Gobierno regional se pueden “aplazar en el tiempo” para que tengan menos impacto en la prestación sanitaria, y en ese sentido, cree que es “necesario” cubrir más plazas de especialistas entre los MIR que han culminado su formación en mayo aparte de las ausencias por vacaciones o embarazos, por ejemplo.
En cuanto a la opción que estudia la Consejería para eliminar guardias presenciales y convertirlas en localizadas, Cabrera exige que ese reajuste se lleve a una mesa de negociación para que primen los “criterios médicos” y no haya “efectos colaterales” en la asistencia a los ciudadanos. “Se puede estudiar alguna fórmula para mancomunar servicios, no nos negamos a nada, pero hay que consensuarlo”, explica.