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Santa Brígida contrata 10 millones de euros en servicios de limpieza “en 30 minutos”

El Ayuntamiento de Santa Brígida aprobó este martes en una sesión de Pleno extraordinaria el expediente de contratación de los servicios públicos de recogida de basuras y limpieza viaria de la Villa por 10 millones de euros en un Pleno que duró apenas “treinta minutos”.

Según ha informado el Partido Socialista en un comunicado, el Grupo de Gobierno del Partido Popular aprobó en solitario el expediente de contratación sin ningún tipo de debate y sin aceptar ninguna propuesta de la oposición. En total la contratación asciende hasta los 10.335.830,29, lo que se traduce, según la oposición, en un coste anual para el Ayuntamiento “de casi 1,3 millones de euros en el servicio de limpieza y recogida de basuras durante ocho años por medio de un contrato que concede cinco años el servicio y obliga a la prórroga de otros tres años”.

Además, en las condiciones no se contempla inversiones, tanto en personal como en maquinaria, ni tampoco mejoras en las condiciones laborales del personal.

Lucas Tejera, concejal socialista, protestó porque este asunto “debería de tratarse con mayor seriedad. No se puede aprobar en solitario el expediente para la contratación pública del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria por más de 10 millones de euros en apenas 30 minutos de Pleno y sin la participación de los vecinos y vecinas.”

Afirma el portavoz socialista que “la información, tanto en Pleno como en Comisión, es del todo insuficiente. Ni siquiera en la Comisión informativa estuvo presente ningún técnico del Ayuntamiento” y añadió que se debería contemplar “la posibilidad de recuperar la titularidad municipal de este servicio. Es una cantidad desmesurada de dinero y es un servicio vital que se podría mancomunar”.