Un santacrucero tarda dos meses en ser atendido por la asistenta social, denuncia el PSOE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La senadora por Tenerife, Patricia Hernández, denunció hoy en Santa Cruz de Tenerife que un santacrucero en situación de emergencia social tarda en ser atendido por la asistenta social entre mes y medio y dos meses. “Puedes ir a la UTE y antes de mes y medio o dos meses no te dan cita para ver a la asistenta social para valorarte y darte la ayuda”, dijo la socialista en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el secretario de la Agrupación Local, José Manuel Corrales.

“Quienes no tienen ingresos tienen que tirar de la familia o lo que sea pero del Ayuntamiento de Santa Cruz nada de nada”, aseveró la senadora que tachó de “dramático” el tiempo que tarda una UTE en dar una cita con la asistente social.

“Esta situación de Emergencia social no se ha traducido en nada, fue más una cantaleta del señor alcalde por salir en la prensa y decir algo. No se ha traducido en ninguna medida en concreto, si no que lo digan ellos”, retó Patricia Hernández al grupo de Gobierno.

En esta línea, Corrales aseveró que el tiempo en la entrega de las ayudas sigue siendo casi el mismo antes de que se declarase la ciudad en Emergencia Social. “Entre que se piden y se reciben se tarda más o menos un año, a lo mejor se ha recortado uno o dos meses pero eso quiere decir que no ha servido”, señaló.

“Cuando se declaró la emergencia social no hicimos demagogia, pero una vez evaluada la emergencia social no ha servido para gran cosa, que hay 15.000 usuarios de los servicios sociales municipales, que la principal ayuda social que están recibiendo en estos momentos es la ayuda de [José Luis Rodríguez] Zapatero, con la prolongación de la protección por desempleo. La ayuda social del Ayuntamiento llega mal o no llega”, sentenció.

Hernández insistió en que hay que reducir las trabas administrativas y pidió al equipo de Gobierno local que expliquen qué se ha hecho en un año, cómo se ha traducido esta asistencia social recordando que hay gente en la ciudad que ha “acampado” en la calle y bajo los puentes porque ninguna administración les “ampara”.

UN ACUERDO SOCIAL Y POR EL EMPLEO

Los socialistas de Santa Cruz de Tenerife convocaron hoy a los medios para exponerles su intención de tratar de alcanzar un acuerdo social y por el empleo con sindicatos y empresarios que trate de dar una solución de futuro a la capital de la isla en donde unas 30.000 personas se encuentran en paro y 2.000 familias con todos sus miembros sin empleo.

Este acuerdo aboga por un marco de “confianza y diálogo” que ayude a salir de la crisis, a pesar de que, tal y como reconoció Corrales, son el único grupo municipal que no se encuentra en el equipo de gobierno en la capital de la isla. “Queremos arrimar el hombro”, abogó el secretario local insistiendo en que hasta ahora, las únicas inversiones de la capital proceden de los Fondos de Inversión del Estado --“Zapatero es el alcalde de Santa Cruz”--.

Corrales, “convencido”, aseguró que sindicatos y empresarios están dispuestos al diálogo social y en promover medidas que ayuden a salir de la crisis. “Esta es una propuesta sin trampa, ni cartón”, defendió el socialista que insistió que es “fundamental” la confianza para salir de la crisis.

Lamentó que hasta ahora y en lo que va de año no se han aprobado los presupuestos municipales y que en el mandato han pasado por el área de Economía y Hacienda 3 concejales diferentes.