El aspirante a candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Santiago Pérez, afirmó que solicitará oficialmente al partido que los militantes reciban las papeletas en sus domicilios de cara a las primarias socialistas en las Islas, apuntando que de esta manera se podrá votar “con total libertad”.
“Estoy profundamente de acuerdo, y lo voy a solicitar también, con la medida que ha pedido Trinidad Jiménez, y es que para la celebración de las primarias todos los militantes reciban en sus domicilios las papeletas de voto”, dijo Pérez.
De esta manera, entendió que si Jiménez hace esta solicitud, -que es una persona de la estructura general del partido- es porque teme que el aparato del PSOE de Madrid “pueda influir en el secreto del voto de los militantes, allá en Madrid, donde está habiendo un choque de trenes”.
“Pues imaginemos en Canarias -continuó-, donde el aparato se ha volcado literalmente para efectuar una recogida masiva de avales al otro candidato -José Miguel Pérez-, al tiempo que dificultaban notablemente la recogida de avales por mi parte”.
El socialista apuntó que de lo que se ha tratado ha sido de “esquilmar” el terreno a los posibles avales a su favor. “Me adhiero completamente, y lo voy a solicitar oficialmente, a la propuesta de Trinidad Jiménez”, matizó.
Pérez aseguró que mediante esta vía los militantes podrán recibir las papeletas en sus domicilios y poder votar con total libertad “sin tener que pasar por ningún otro trámite antes de ejercer su derecho”.