El próximo secretario general del PP de Canarias será de Santa Cruz

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, José Manuel Soria, anunció este jueves que el próximo secretario general del PP canario será de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pues recordó que en el PP hay una “tradición” en virtud de la cual “cuando el presidente es de la provincia de Las Palmas, el secretario regional es de la de Santa Cruz de Tenerife y viceversa”, dijo.

El también vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno canario precisó que sólo recuerda una excepción a esa “regla no escrita”, que fue en la época en la que Ángel Isidro Guimerá fue líder del PP de Canarias, en la que tanto el presidente como el secretario general eran de la provincia tinerfeña. “Yo soy partidario de respetar esa regla no escrita y el próximo secretario o secretaria será de Santa Cruz de Tenerife”, insistió y subrayó que será alguien que tenga una experiencia orgánica acreditada en el partido.

El líder del PP canario hizo estas manifestaciones tras ser preguntado por las afirmaciones realizadas a Radio El Día por la presidenta del Partido Popular en Tenerife, Cristina Tavío, quien aseguraba que Ángel Llanos, actual teniente de alcalde de la capital tinerfeña, es una persona con capacidad y experiencia para asumir nuevas responsabilidades orgánicas en el partido y también para la secretaría general regional.

José Manuel Soria reconoció estar de acuerdo con las apreciaciones de la presidenta del PP de Tenerife, pero aclaró que aparte de tener en cuenta la opinión de Tavío, “tendré en cuenta la de otros dirigentes y presidentes del PP en Canarias, y no daré el nombre de esa persona que ocupará la secretaría general del partido hasta que llegue el momento procesal oportuno. En línea también con lo que el presidente nacional hizo en el último congreso nacional celebrado en junio”, aseveró.