El Senado tramitará el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para inculpar al parlamentario y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo por un posible delito de prevaricación en el caso García cabrer relacionado con unas obras que se realizaron en 2003 en un edificio municipal.
Tras este acuerdo adoptado este martes por la Mesa del Senado, el asunto pasa a la Comisión de Suplicatorios que deberá emitir un dictamen para su posterior aprobación por el Pleno de la Cámara.
El Tribunal Supremo remitió la petición del suplicatorio al Senado el pasado 29 de mayo a raíz de la querella presentada por el Ministerio Fiscal contra Zerolo, al comprobar que los hechos -y la responsabilidad en ellos del exalcalde- son verosímiles y podrían ser delictivos.
Tanto el fiscal como el magistrado Luciano Varela, que investiga el caso, consideran que en 2003 Zerolo contrató de manera aparentemente irregular las obras de acondicionamiento del edificio central de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Lo hizo, según los indicios, sin el proyecto, ni el concurso público que exigen las leyes, sin prestar oídos a los reparos de los inspectores y siendo plenamente consciente de todo ello.