LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido 112.500 euros a 5 entidades para la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social con el objetivo de que estas actuaciones sirvan para la creación de empleo.
Las entidades a las que se les ha concedido las subvenciones son Asociación Creativa, Federación de Asociaciones Incide, Red Araña, Tejido de Entidades Sociales, Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote y la Asociación de Empresas de Economía Social de Canarias, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
A través de estas ayudas del SCE se llevarán a cabo 12 proyectos que consistirán en cursos, seminarios, jornadas y actuaciones publicitarias. Concretamente se pondrán en marcha 2 cursos en el marco del proyecto 'El Hierro: Haciendo Economía Social', 10 seminarios sobre la economía social y los nuevos yacimientos de empleo, 3 seminarios en los que se abordará la economía social y las escuelas taller, el curso 'Emprendeduría Verde, una Oportunidad para Canaria', la campaña publicitaria en televisión denominada 'La Economía Social, un Brote Verde en la Economía de Canarias' y 2 seminarios sobre empresas de inserción social e innovación.
También cuentan con subvención en el marco de esta convocatoria un programa de estímulo al empleo a través del movimiento cooperativo, la jornada 'Branding, Networking y Social Medial Marketing', así como 2 cursos de 'Dirección de Personal en Empresas de Economía Social'.
Por su parte, el SCE tiene entre sus objetivos impulsar la constitución de empresas de economía social (sociedades cooperativas y sociedades laborales), ya que este tipo de entidades favorecen un tejido empresarial más estable a largo plazo, una mayor diversificación de actividades y, sobre todo, un crecimiento económico sostenido.
Además, el SCE promueve con las ayudas a las empresas de economía social la detección de nuevos yacimientos de empleo y el desarrollo local. En este sentido, las entidades de economía social han demostrado su capacidad en la lucha contra el desempleo gracias a la flexibilidad de su gestión, sus estructuras abiertas a nuevas necesidades sociales y a la facilidad para organizar el trabajo de distintos modos.
Estas características hacen que constituyan una fuente de nuevos empleos, de nuevas actividades y, en la mayoría de los casos, de empleos más estables.