El sindicato de profesionales de la comunicación pide al Parlamento “responsabilidad” con el sector

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha pedido este jueves a los grupos parlamentarios que asuman sus responsabilidades legislativas para mejorar el sector de la comunicación en Canarias y en concreto la situación de Radiotelevisión Canaria.

Representantes de ese sindicato se reunieron este jueves con los grupos parlamentarios, a los que presentaron un conjunto de propuestas para abordar de forma integral los problemas del sector y que están destinadas, según han señalado fuentes de este sindicato, a garantizar el derecho fundamental a la información.

Las fuentes han precisado que en el ámbito laboral han denunciado las condiciones precarias y abusos que sufren muchos trabajadores, tanto de plantilla como los autónomos.

Asimismo le han pedido a los grupos políticos que cumplan su función de vigilancia al Gobierno de Canarias en relación con los contratos públicos en el sector de la comunicación y la publicidad institucional.

Con respecto a Radiotelevisión Canaria, las fuentes manifestaron que se congratularon de que se esté modificando la ley siempre que esté orientada a una mayor profesionalización del ente público.

Al respecto, los representantes sindicales plantearon la necesidad, que al igual que ocurre con la Radio Canaria, los trabajadores de la televisión sean contratados directamente por el ente y no se privaticen los servicios informativos.

En su opinión, esta privatización es contraria a la ley que aboga por reconocer el carácter de servicio público de la televisión autonómica.

Según UPCC, todos los grupos parlamentarios acogieron de forma positiva gran parte las propuestas presentadas por el sindicato y asumieron el compromiso de mantener un mayor contacto para avanzar en las medidas planteadas por el sindicato.