La Sociedad de Promoción de Las Palmas salda su deuda con artistas y proveedores por un importe de 3,9 millones de euros

La Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria ha abonado a proveedores el importe de 3,9 millones de euros correspondientes a facturas contabilizadas de 2023, lo que le ha permitido cancelar la deuda pendiente del pasado año.

Así lo trasladó este viernes la presidenta de la entidad que impulsa los eventos culturales y festivos de la capital, Inmaculada Medina (PSOE), tras celebrar este viernes el consejo de administración donde se ha dado cuenta de su situación financiera.

Medina señaló que con la entrada del nuevo grupo de Gobierno y de la nueva gerencia “se produce un cambio muy importante en la forma de actuar y de modernizar esta Sociedad de Promoción, de acuerdo con el compromiso asumido”. En este sentido, Medina ha destacado que esta semana se ha pagado a proveedores el importe de las facturas contabilizadas con las empresas de ejercicios anteriores.

La también concejala de Carnaval y Fiestas, recordó que en noviembre del año pasado, a través del impulso del nuevo gobierno con el nombramiento de la nueva gerente, se aprobó el Plan de Contratación, el Plan de Contratos Menores, así como el Plan de Igualdad de la entidad.