Solicitan la retirada de un reglamento sobre personal directivo aprobado por el Ayuntamiento de Santa Lucía

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Santa Lucía ha solicitado por escrito al alcalde Silverio Matos la retirada del acuerdo plenario por el que se aprueba el nuevo Reglamento sobre el Régimen Jurídico del Personal Directivo Municipal, al considerar que la corporación es “manifiestamente incompetente” para regular el régimen jurídico de la mencionada clase de personal.

El órgano de representación de los trabajadores, a través de su presidente, Carlos Lemes, ha señalado a este periódico que el reglamento pretende “la contratación de personal directivo, una figura nueva que la ley estatal prevé, pero que falta que se desarrolle en Canarias a través del Gobierno de Canarias, que es la Administración que tiene potestad competencial”.

La Junta de Personal considera que la decisión de la corporación santalucence es un “intento desesperado” de abrir una nueva puerta a la politización de la administración.

Carlos Lemes ha expresado la predisposición de la Junta de Personal de acudir a los Tribunales si el pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía decide rechazar su petición de retirar el acuerdo para “defender la transparencia” de la institución santalucence.

Por otro lado, han denunciado la “dejación de funciones” de la Presidencia del Gobierno de Canarias y de la Delegada del Gobierno en Canarias, al considerar que debían haber recurrido el acuerdo plenario para “velar por la legalidad vigente”.