Soria: ''Alguno quiere lanzar una cortina de humo''

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha mostrado este sábado su “absoluto respeto” a la decisión de los cabildos de recurrir la orden del Gobierno regional sobre la liquidación provisional de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

“Absoluto respeto porque las instituciones públicas son soberanas para decidir aquello que consideren más oportuno. Hay que diferenciar la posición de las instituciones con el posicionamiento de alguno de los responsables políticos que creo que están queriendo hacer una especie de cortinas de humo para distraer a los ciudadanos”, apuntilló Soria en declaraciones a los medios en un acto en Arrecife (Lanzarote).

Sin embargo, aseguró que a los ciudadanos actualmente “no les interesa nada” los conflictos entre políticos sino que “les interesa llegar a fin de mes”. Además, señaló que cuando los representantes de los cabildos se encuentran con él, después “ni uno solo de ellos me habla de esta cuestión”.

De todos modos, pidió al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), “que tanto se queja, que salga y de la cara y diga por qué tiene en las cuentas corrientes de los bancos más de 400 millones sin utilizar”.

Finalmente, señaló que si los políticos que están “todos” los días solicitando a las familias y a las empresas que “se tienen que ajustar”, no se puede pretender que las administraciones sigan “gestionado como si nada hubiera pasado”.