Soria apuesta por convertir la inmigración en una fortaleza

El presidente del PP en Canarias y candidato a la presidencia autonómica, José Manuel Soria, apostó este viernes por convertir la principal amenaza de Canarias, la inmigración, en una oportunidad, y en una fortaleza, y apuntó que no ve al Gobierno con la “iniciativa necesaria para gestionar esa situación”.

En el transcurso de un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, y en el que fue presentado por el líder del PP, Mariano Rajoy, Soria aseguró que “la mayor amenaza del archipiélago canario está constituida principalmente por el problema de África, el Magreb, y la inmigración”.

Y es que los principales retos de Canarias, según Soria, pasan por un “crecimiento económico que sea capaz de generar empleo para llevar las tasas de paro a unos niveles aceptables y compatibles con lo que es el logro de una mayor prosperidad”, pero, según señaló “esa mayor prosperidad es insuficiente si no convertimos nuestra principal amenaza en una oportunidad”.

Entre los perfiles de la inmigración, citó las “diferencias abismales de renta entre Canarias y el Magreb”, “la amenaza que constituye Al-Qaeda”, el factor de inestabilidad que constituye para Canarias el conflicto del Sahara, y la presión migratoria.

Soria anunció que todos estos planteamientos se los hará llegar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a partir del 27 de mayo, aunque señaló que no espera mucho de su respuesta, por lo que meses mas tarde planteará “estas cuestiones a un nuevo presidente gobierno nación, que está ”seguro“ que le prestará atención porque ”se llama Mariano Rajoy“.