Soria espera que Morales le pida disculpas

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, se ha mostrado este martes “seguro” de que la presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, le pedirá disculpas tras haberlo acusado de que su comportamiento político “raya la esquizofrenia”, por rechazar públicamente la Policía autonómica o la Televisión Canaria y apoyarlo en el seno del Ejecutivo y en el Parlamento a través del grupo parlamentario popular.

Soria, tras el acto de conmemoración del patrono de Las Palmas de Gran Canaria, el Cristo de la Veracruz, afirmó tener “un buen concepto” de Claudina Morales, pero recalcó que en política “vale casi todo, pero no todo”, por lo que confió en la rectificación por parte de la presidenta nacionalista.

“Podemos tener opiniones diferentes, llegar a consensos”, dijo Soria, “pero no creo que el hecho de manifestar una opinión que no coincide con la de otro responsable político pueda ser motivo de descalificación”, indicó.

Por último, Soria tachó de “especialmente grave” esta afirmación “si se tiene en cuenta que hay un colectivo importante de personas en Canarias que padecen esa patología”. Claudina Morales enmarcó este comportamiento “dentro del nerviosismo propio de las fechas en las que estamos ”, en alusión a la proximidad de las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán en mayo de 2011.