La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Soria espera que Iberia pueda resolver y afrontar los problemas que tiene

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado este viernes su deseo de que la compañía aérea Iberia pueda resolver y afrontar los problemas que tiene, después de que International Airlines Group (IAG), que integra junto a British, haya informado de que prevé despedir a 4.500 empleados.

“Lo que deseo es que la compañía Iberia siga siendo una compañía de bandera importante en toda España, que siga teniendo en la conectividad dentro de España, y de España con el resto del mundo, una conectividad importante y que pueda resolver y afrontar los problemas que tiene para que esto sea así”, subrayó el ministro de Turismo en declaraciones a los medios en Las Palmas de Gran Canaria.

Soria incidió en que España recibe anualmente 57 millones de turistas, de ahí que consideró que debe de tener compañías aéreas de transporte “fuertes e importantes”.

En cuanto a la afección que sufrirá Canarias con este ajuste laboral que prevé hacer IAG, Soria señaló que lo que tiene que hacer Iberia dentro de la alianza de la que forma parte “es garantizar la conectividad de la Comunidad Autónoma de Canarias con el resto de España”.

Y es que, insistió, en que “debe seguir siendo la compañía bandera”, que durante “muchísimos años” ha realizado la mayor parte de la conectividad entre Península y Canarias.