El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), señaló este viernes que el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez (PSOE), “es un perfecto incompetente” para asumir dicha institución.
“Lo único sensato que he escuchado en los últimos años al actual presidente del Cabildo de Gran Canaria es decir que se declara incompetente para gestionar las competencias que tiene el Cabildo asumida y como se declara incompetente quiere devolver algunas de esas competencias. El problema no es un problema de devolver o no competencias, el problemas es, que tal como dice muy bien, el propio presidente del Cabildo es un perfecto incompetente para asumir esa institución”, apuntilló Soria en declaraciones a los medios.
En este sentido, el también presidente del PP en Canarias le sugirió a Pérez que “deje la presidencia del Cabildo y se dedique a cualquier otra cosa” porque “muy probablemente lo hará algo mejor”. De todos modos, solicitó al presidente del Gobierno insular que deje de “seguir mintiendo de la manera que lo está haciendo” en relación con los planes sectoriales.
“Lo que no debería hacer es seguir mintiendo de la manera que lo está haciendo respecto a que no existen planes sectoriales presupuestados en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma -de Canarias-, porque aunque él no pueda entenderlos directamente, sí que podrá coger a algunos de los más de 60 asesores que tiene contratados en el Cabildo para que estudien los presupuestos y puedan aclararle que en los presupuestos de este año están presupuestados los planes sectoriales”, sentenció.