El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, negó este miércoles “rotundamente” la acusación de gastar más de 1 millón de euros de la corporación en despidos ilegales que le hizo el candidato socialista a sucederle, José Miguel Pérez, al que se refirió como “el sargento Pérez”.
“Que es así como se le conoce en el Cabildo”, quiso subrayar el dirigente popular al contestar a las acusaciones del candidato socialista en respuesta a preguntas de periodistas.
“Obsérvenlo, cómo cada vez se le pone la nariz más grande de tanto que miente; pero ya miente sin ningún tipo de rubor, miente todo el tiempo”, insistió.
Y, frente a las palabras de José Miguel Pérez, que ha asegurado que el Cabildo ha tenido que gastar el referido millón de euros en indemnizaciones y otros pagos a 143 empleados despedidos ilegalmente bajo el mandato de Soria debido a su “nefasta política de personal”, destinada según el socialista a “enchufar” a personas afines, prometió desacreditar en el futuro sus acusaciones aportando datos.
“Niego rotundamente las afirmaciones que ha hecho y, además, yo daré la información, que él también tiene, para que la tengan a su disposición todos los medios de comunicación”, declaró.
Porque -argumentó- “miente sobre los despidos, miente sobre los importes, miente sobre los procedimientos, miente sobre las causas y, además, lo que es peor, miente a sabiendas de que está mintiendo, porque él tiene toda la información que se le ha pasado desde los servicios jurídicos y de intervención del Cabildo de Gran Canaria”.
La conclusión de Soria, que hizo estas declaraciones tras inaugurar la reformada Sala Insular de Teatro de la capital de la isla, fue que las mentiras de las que acusa a Pérez se volverán contra aquél.
“No le auguro nada bueno de cara a las próximas semanas si cree que su campaña la va a poder hacer a base de mentiras”, afirmó a ese respecto.