MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El líder del PP Canario y cabeza de lista de su formación por Las Palmas al Congreso en las elecciones del 20 de noviembre, José Manuel Soria, ha invitado este miércoles al ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, bien a querellarse ya contra el empresario farmacéutico Jorge Dorribo --quien le acusa de haber cobrado comisiones ilegales-- o bien a dimitir. No obstante, ha expresado su deseo de que Blanco pueda demostrar que esas imputaciones “son falsas”.
Así se ha pronunciado Soria tras asistir a los Desayunos Informativos de Europa Press, al ser preguntado sobre si cree que Blanco dimitir, ya que eso fue lo que le exigió a él cuando se vio salpicado por el 'Caso Salmón', que finalmente fue archivado al no encontrarse indicios del delito de cohecho del que se había acusado al exvicepresidente canario.
“Yo no exijo la dimisión del señor Blanco, ahora bien, a medida que pasen las horas y no presente una querella contra las gravísimas acusaciones de las que ha sido objeto, no le quedaría otra que presentar la dimisión”, ha comentado Soria.
Desde su punto de vista, las imputaciones de las que ha sido objeto el también vicesecretario general del PSOE “son tan graves” que deberían ser respondidas con una querella. “No tendría ni que esperar a recabar información adicional, porque puede presentarla ahora y luego ampliarla”, explicado.