SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha considerado que el archipiélago “debe estar fuera del ámbito y del marco de la huelga de los pilotos de Iberia”, especialmente en unas fechas en las que el tráfico aéreo se incrementa en los aeropuertos de las islas como consecuencia de las fiestas navideñas.
En declaraciones a los medios, José Manuel Soria señaló que una huelga “siempre es una mala noticia”, sobre todo si afecta al transporte aéreo, pues en la Comunidad Autónoma “no existe otra manera ni de entrar ni de salir de las islas”.
El líder de los populares canarios deseó que dentro de la huelga de pilotos de Iberia el decreto de servicios mínimos que se apruebe tenga en cuenta que en las islas, y más en Navidad, afectar aunque sea a un sólo vuelo diario “tiene un impacto negativo enorme”.
En otro orden de cosas, Soria también se ha referido a los asuntos que se están abordando en la Cumbre Europea y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los canarios, en tanto en cuanto está seguro de que el artículo 359 del Tratado de la UE, que consagra para Canarias la ultraperificidad como condición exclusiva dentro del resto de las regiones de España, “no se va a ver en absoluto afectado por los nuevos tratados que se están negociando en la Cumbre”.
“Por lo tanto, lejos de dramatizar con esta cuestión hay que lanzar un mensaje de tranquilidad, que es, además, el que se relaciona con la situación real”, concluyó