LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, recordó hoy que el Ejecutivo “vería el plan de ajuste con anterioridad al 31 de julio y es así”. “Lo tienen todos los miembros del Gobierno”, apostilló.
El también presidente del PP en las islas se expresó de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación en la capital grancanaria, tras el anuncio ayer del presidente canario, Paulino Rivero, quien retrasó hasta septiembre la publicación de los recortes a efectuar en la Comunidad Autónoma.
Soria manifestó que los miembros del Gobierno canario tienen en su poder “no sólo el plan de ajuste de racionalización del sector público, sino el plan de ajuste global de la Comunidad Autónoma, en virtud del cual el Gobierno ya conoce que habrá una disminución, si no se cambian las previsiones de ingresos del Estado, de 950 millones de euros para el próximo año 2011”.
REDUCCIÓN DE ENTES
Respecto a la racionalización del sector público, informó de que de un total de 50 entes que existen en la actualidad, entre empresas públicas, agencias, fundaciones y organismos autónomos, el plan de la Consejería de Economía y Hacienda “ya ha dado a conocer a todos los miembros del Gobierno que supone bajar aproximadamente un 45 o un 50 por ciento en el número de entes, fusionando algunas y desapareciendo otras”.
Soria recordó que ya en el Consejo de Gobierno celebrado en La Palma el pasado jueves dos de esos entes han quedado en uno, puesto que ha sido aprobada la fusión entre el Instituto Tecnológico de Canarias y la Agencia Canaria para la Innovación.