Stinga: ''CC debió quedarse al margen de todo esto''

El alcalde de Haría y ex presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, ha recalcado que “desgraciadamente se ha cumplido” el pronóstico que hizo en septiembre de 2009 de que el pacto político contra el PSC en Lanzarote obedecía “a un lobby económico”.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Stinga valoró las últimas detenciones por presunta corrupción en la isla. Aunque “no se sabe el alcance” de la operacion Jable, el alcalde de Haría sí afirmó que CC “debió estar al margen de todo este proceso” para que el Partido de Independientes por Lanzarote (PIL) volviese a las principales instituciones insulares dejando a un lado al PSC.

En consecuencia, Torres Stinga interpretó que Coalición Canaria “se ha visto envuelta, no en el proceso judicial pero sí en una situación política” con la que mostró su desacuerdo.

Según dijo, Lanzarote “es una isla muy pequeña” y durante los últimos años la influencia del PIL ha sido innegable, mientras que “el resto de formaciones no hemos sido capaces de delimitar una línea divisoria”.

En su opinión, este descrédito para la clase política “va a pesar como una verdadera losa de cara al futuro”, ya que resulta “muy complicado justificar determinadas conductas”. La abstención, dijo, será por tanto la vencedora en las próximas elecciones.

Por último, se pronunció sobre la posibilidad de sancionar a los miembros de su partido que se vean implicados en este tipo de casos, pidiendo en primer lugar “prudencia, y luego reflexión”.