El SUP denuncia que once policías nacionales protegen a López Aguilar

El Comité Federal de Canarias del Sindicato Unificado de Policía denuncia a través de un comunicado que “solamente en Las Palmas de Gran Canaria se han tenido que detraer de las labores de protección de la Seguridad Ciudadana a 11 policías para la protección del ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, repartidos en los distintos turnos y modalidades de servicio”.

Cuando viaja a otras islas o a Madrid también se le presta protección “con dos policías”. Desde el sindicato recuerdan que “no existe ninguna normativa ni resolución de ningún órgano para tener derecho a escolta y además, no vemos por ningún lado que sufra algún riesgo distinto al que pudiera correr el resto de los mortales”.

Esta organización explica que lo han denunciado ante los órganos competentes como “el Delegado del Gobierno o el Jefe Superior de Policía”, e inclusive se le ha hecho llegar “a él el malestar que existe en la Policía por esa arbitrariedad que perjudica el servicio de seguridad ciudadana”.

Desde el SUP califican de “capricho personal o una obsesión por hacer ostentación ante los demás, de cuanto mayor es la escolta mayor importancia se tiene, a la que ha recurrido valiéndose de su condición de ex ministro de Justicia y de secretario general del PSC”.

En el comunicado se explica que “algunos están dispuestos a permitírselo e inclusive a jalearlo con tal de agradarle, por aquello de que pudiera influir para algún cargo” y recuerdan que el Presidente del Gobierno de Canarias “sólo dispone de dos policías para su escolta personal” y “a las claras se deduce la situación de riesgo que pudiera sufrir López Aguilar en estos momentos”.