Los cielos cubiertos y hasta muy nubosos predominarán este martes en Canarias, donde se esperan lluvias débiles a moderadas y calima, especialmente por la tarde, temperaturas casi sin cambios y vientos que pueden llegar a ser localmente muy fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Las medianías y zonas altas de Gran Canaria y las islas occidentales son las áreas donde se esperan los vientos más intensos, del sur y fuertes a muy fuertes, si bien en el resto del archipiélago se prevé que sean, en todo caso, moderados a fuertes y del sudeste, conforme a su predicción, que la temperatura mínima en las dos capitales del archipiélago será de 18 grados, con máximas de 23 en Santa Cruz de Tenerife y de 22 en Las Palmas de Gran Canaria.
En las aguas de Canarias se anuncian vientos del sureste o del sur y fuerza 5 a 6, arreciando a fuerza 6 a 7 en las islas occidentales, marejada a fuerte marejada y con áreas de mar gruesa y mar de fondo de dirección variable de 1 a 2 metros, con visibilidad buena a regular por la presencia de calima.
Para mañana, la Agencia de Meteorología avanza que se espera que persistan las rachas de viento fuerte a muy fuerte, especialmente en medianías y zonas altas, en una jornada en la que habrá cielos muy nubosos a cubiertos y con chubascos moderados, que en las islas de mayor relieve serán localmente fuertes y con tormentas o incluso muy fuertes. Persistirá la calima en las islas orientales y en Tenerife y las temperaturas tendrán pocos cambios.