SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)
Turismo de Tenerife, a través de su Tenerife Convention Bureau (TCB), ha puesto en marcha los denominados 'Programas de responsabilidad social corporativa' mediante los que se ofrece a las empresas que organicen reuniones, convenciones y viajes de incentivo la posibilidad de participar en iniciativas de conservación medioambiental que se llevan a cabo en la isla.
Según el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, “con esta nueva iniciativa se está aportando valor añadido a nuestro destino en línea con nuestra apuesta por un turismo sostenible, en el que contamos con iniciativas como las viviendas bioclimáticas del ITER o el proyecto Volcanes de vida, entre otros”.
El consejero, en una nota de prensa, añadió que a partir de ahora las empresas podrán optar por incluir la actividad de conservación medioambiental en el programa de su viaje como una más, bien por un día, por varios o incluso durante todo el período de estancia en la isla.
Una de las iniciativas entre las que ya pueden elegir las empresas es la respaldada por la Asociación Océano Sostenible, que recupera la micro reserva marina de Adeje mediante la retirada del erizo de lima, que había afectado al equilibrio del ecosistema de la zona. Esta experiencia posibilitará a los participantes descubrir, a través del buceo, las maravillas del entorno y colaborar en la conservación e investigación.
Otra de las actividades incluidas en el programa que se ofrece a las compañías nacionales e internacionales que decidan organizar sus congresos o convenciones en la Isla es la realizada en colaboración con la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, y cuyo objetivo es el de contribuir a la conservación del medio natural mediante la retirada de residuos, recuperación de caminos, reforestación, erradicación de especies foráneas o suelta de tortugas, entre otras actividades.
Los fondos recaudados con la participación de las empresas en ambas iniciativas permitirá, a su vez, la financiación de las mismas.
Junto a ello, TCB editará un decálogo sobre cómo organizar congresos sostenibles en la Isla, y en el que se incluirán recomendaciones sobre el uso de productos locales (vino, agua, comida), reciclado del material del que hagan uso (como papel), etcétera.