SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)
El candidato a presidir el Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), Ramón Trujillo, ha señalado en un comunicado que “apoyará a las empresas canarias y se opondrá al actual apoyo indirecto a las empresas foráneas que propone el presidente de la Corporación Ricardo Melchior (CC) escudándose en la coartada de su supuesto nacionalismo”.
Trujillo rechaza, por ejemplo, la idea de Melchior de adjudicar a algunas empresas, durante décadas, el arreglo y mantenimiento de las carreteras de la isla a empresas, que adelantarían los gastos para luego cobrarlos de la administración. “Esto es una manera de dejar fuera de juego a las empresas canarias porque carecen del volumen de recursos necesarios para adaptarse a tal fórmula que, sin embargo, sí conviene a los gigantes foráneos del sector de la construcción”, afirma.
El candidato de XTF afirma que Melchior “ha descubierto una fórmula para que las empresas canarias se queden sólo con la subcontratación de los trabajos. Ello supone rentabilidades más ajustadas y peores condiciones laborales para los trabajadores canarios”.
En este punto, Trujillo lamenta que Melchior no haya aceptado debatir con él porque podría haber evidenciado “cómo son sus decisiones perjudiciales para las empresas y los trabajadores tinerfeños y la 'vaciedad' de promesas suyas tales como la de crear 60.000 puestos de trabajo”.