SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
Los diseñadores tinerfeños Marcos Marrero y María Díaz (M&M), pertenecientes al colectivo del Cabildo Tenerife Moda, participaron en la pasarela Gaudí Novias, enmarcada en la Feria Barcelona Bridal Week, según ha informado en un comunicado la institución insular.
El desfile estuvo marcado por los diseños de fiesta que despertaron el interés de medios de comunicación especializados y público asistente. Tal y como vienen siendo habitual en los desfiles de M&M, el peluquero Franko fue el encargado del estilismo, que en esta ocasión se inspiró en los años sesenta, con tonos suaves y recogidos desenfadados.
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina destacó la participación de esta firma tinerfeña en las últimas ferias celebradas en Madrid y Barcelona “que demuestra una vez más el extraordinario trabajo desarrollado por Marcos Marrero y María Díaz que sorprenden en cada una de sus colecciones”.
Los diseñadores tinerfeños fueron los encargados de cerrar esta edición de Pasarela Gaudí Novias con unas propuestas en las que destacan los cortes románticos y la sutileza en detalles. Sus diseños se presentan con delicado aire 'vintage' en el uso de encajes y colores tierra muy suavizados, como empolvados por el paso del tiempo. Tal y como reconoce Marcos Marrero “nuestros diseñas siguen la línea de M&M inspirados en los años años 30 con tonos tamizados por el tiempo”.
M&M presentaron una colección que sigue la línea de los diseños que pudimos ver Cibeles con predominio de los tonos crudos en todas sus variantes salpicados con alguna pincelada de efecto metalizado. Vestidos sofisticados, lujosos de línea etérea y contruidos a base de juegos de tules, gasas, sedas y encajes iluminados con cristal, strass, plumas y lentejuelas.
Para María Diáz “el trabajo desarrollado durante estos últimos seis meses ha dado por fin sus frutos con unos diseños que han gustado mucho tanto en la cita de Cibeles Madrid Novias como en Barcelona. La clave de la nueva colección está en no perder la feminidad y convertir a la mujer que lleve un vestido de M&M en la protagonista de la fiesta”.