SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
El mes de diciembre supondrá la llegada a Tenerife, a través de su puerto capitalino, de 41 cruceros con unos 117.000 pasajeros, 87.000 de ellos cruceristas y el resto tripulación de las naves, destacando nuevamente el importante número de unidades que arriban en posicionamiento y las dos que lo hacen en primera escala.
Así, ascienden a siete las naves que utilizarán la instalación capitalina como último/primer puerto europeo para hacer un cambio de ruta a otro continente, en su mayoría con dirección al Caribe, tal y como ha informado Puertos de Tenerife en una nota de prensa.
En la treintena objeto de análisis vuelven buques como el Queen Elizabeth, el Queen Victoria, MSC Fantasia, Mein Schiff e Independence of the Seas, unidad que nos ha visitado asiduamente los últimos meses.
En primera escala veremos al Costa Concordia, unidad construida en 2006 que cuenta con 114 mil toneladas de registro bruto y tiene capacidad para 3.200 pasajeros. Será este el crucero que sustituya, en 2011, al Costa Serena, realizando al igual que su hermano, operativa de embarque en el puerto capitalino, en este caso de enero a marzo.
En Nochebuena recibiremos al Disney Dream, que recalará en puerto para dirigirse al Caribe donde, en enero de 2011, realizará su viaje inaugural.
También en diciembre el AidaBlu y el Thomson Spirit realizarán la correspondiente operativa de puerto base, coincidiendo este último con el Black Watch en puerto el día de Fin de Año.