La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Tenerife promociona los vinos de la isla en los establecimientos turísticos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife promociona los vinos de la isla en 15 establecimientos hoteleros de cinco estrellas del Norte y del Sur de la isla. La iniciativa, que la entidad dependiente del Cabildo ha encomendado a la Fundación Tenerife Rural, se realiza a través de muestras y degustaciones de caldos de las cinco denominaciones de origen entre los turistas, según informó en un comunicado.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explicó que el objetivo de esta acción es “dar a conocer a nuestros visitantes la calidad de los vinos de la Isla y propiciar su consumo y compra”. Además, según detalló Bermúdez, “pretendemos promover la inclusión de éstos y otros productos locales en las cartas de los restaurantes de los hoteles con el fin de que los turistas que pasan sus vacaciones en los establecimientos hoteleros de la isla puedan conocer nuestra gastronomía y enología”.

Esta iniciativa, que se realiza con la colaboración de 18 bodegas de Tenerife y Ashotel, comenzó en el mes de mayo y se prolongará hasta mediados de septiembre. La degustación de los vinos de Tenerife se realiza entre 2 y 3 veces al mes a la entrada de los restaurantes de los establecimientos hoteleros que participan en esta acción promocional. Además, se informa a los turistas en varios idiomas de las virtudes y cualidades de nuestros vinos que los hacen diferentes a otros.

De igual forma, la acción se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, en el que participan el Cabildo, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.