El Ayuntamiento de Teror pretende que los efectivos de la Guardia Civil continúen controlando el acceso por carretera, vehículos y motocicletas, al casco de la Villa Mariana durante las Fiestas del Pino de 2013, según ha adelantado hoy su alcalde, Juan de Dios Ramos.
El primer edil ha comentado que la Guardia Civil ha comunicado que no mantendrá este servicio y que, por ese motivo, solicitó una reunión con la Delegación del Gobierno en Canarias para “reconducir un tema importante” para la seguridad de la festividad.
“Este miércoles, a las 08.30 horas, nos vamos a reunir con la delegada o el subdelegado del Gobierno porque la Guardia Civil no quiere controlar los puntos de entrada al casco, como tradicionalmente ha hecho, y el Ayuntamiento de Teror pretende que siga este servicio”, ha apuntado Ramos.
En ese sentido, el alcalde ha agregado que la Corporación hace un “esfuerzo titánico” con pagas extras a sus policías locales con motivo de la fiestas del Pino y que en la Avenida del Cabildo, “que no es municipal”, la seguridad la cubren los agentes del Ayuntamiento.
A su juicio, con el “esfuerzo” del Consistorio queda compensado el que realiza la Guardia Civil y, además, Ramos trasladará a la reunión que la fiesta del Pino está organizada por el Ayuntamiento de Teror, pero que “es de toda la isla de Gran Canaria”.