“Habría que tirar hoteles y recuperar el palmeral”

“Lo más razonable sería tirar los hoteles una vez llegado su momento de obsolescencia y recuperar el palmeral, la charca, el oasis y buscar otra fórmula para que estos se puedan recolocar en otros lugares”, así de tajante se mostró este lunes el director general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, José Fernández, en relación al posible derribo del hotel Maspalomas Oasis .

En una entrevista concedida al programa Teresa a las 8, Fernández hizo una clara defensa de la riqueza natural de la zona, “hoy en día a nadie se le hubiera ocurrido colocar esos hoteles ahí. Esa zona es una parte importante de nuestro patrimonio natural y uno de los atractivos más potentes de nuestra industria turística”. Aunque asegura que no se trata de perjudicar a los propietarios de los complejos hoteleros, “sino de trabajar con inteligencia y perspectiva de futuro”.

Para el director general de Protección de la Naturaleza, lo importante es asumir que el auténtico patrimonio turístico de Canarias es el natural, “lo que tenemos que hacer es dejar de destruirlo y tratar de recuperarlo”.

Fernández aseguró que “una perspectiva cortoplacista y egoísta” no puede dañar un espacio natural y añadió que esta actitud pone de de manifiesto que “no se está asumiendo lo que significa la renovación del producto turístico canario”.

Lamentó que no se esté siendo consecuente con la idea de hacer una transformación de la industria turística para llegar a ser más competitivos y se esté limitando a “maquillarla”. “La transformación tiene que ser radical, una apuesta fuerte y potente. Si no nos damos cuenta de que esa es la clave de la transformación turística, es que no creemos en ella”, afirmó.