Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo Insular, ha reafirmado hoy su voluntad de diálogo para evitar la huelga convocada por los trabajadores en protesta por lo que consideran un “desmembramiento de la compañía” y ante “el recorte de servicios” en el Norte y en el área de La Laguna.
La compañía asegura en un comunicado que ha invitado “por tercera vez” al comité de huelga para negociar el fin inmediato de la misma, que se iniciaba hoy, y evitar inconvenientes a los usuarios. Sin embargo, afirma que el comité de huelga, compuesto por miembros del sindicato convocante Intersindical Canaria, “ha declinado asistir a dos convocatorias anteriores”.
El portavoz del comité, Virgilo Gómez, explica que “no hemos tenido ningún tipo de información más por parte del Cabildo, que no sé por qué aparece con tanta insistencia cuando el problema es de la dirección de la empresa, y ésta no nos ha convocado”, según declaraciones a la agencia San Borondón
Titsa “lamenta los inconvenientes del conflicto, consecuencia de los topes fijados en los servicios mínimos por la autoridad laboral”, servicios que, a juicio de la empresa “son inferiores a los solicitados pero superiores a los propuestos por Intersindical Canaria, quien ha anunciado medidas para reducirlos aún más”.
En el mismo comunicado, la compañía pide que los topes sean respetados por lostrabajadores y confía en que los representantes sindicales apuesten por diálogo y el consenso y apela a la responsabilidad de los trabajadores para evitar perjuicios a los ciudadanos.