El senador del PP Tomás Burgos ha abonado los 560 euros que costó su estancia en la Semana Santa del año pasado en Fuerteventura y que pagó el Patronato de Turismo de la isla, presidido por su mismo partido. El asunto, que ha sido calificado de “error” por el portavoz popular adjunto en la Cámara, será llevado al Pleno del Senado esta tarde por el PSOE para pedir explicaciones a la secretaria general del PP y senadora, María dolores de Cospedal
Burgos ha explicado este martes a Europa Press que acudió a Fuerteventura invitado por el PP local para participar en unas actividades, que una vez allí decidió quedarse tres días y que fue un “error involuntario” que la factura del hotel se le enviase al Patronato, pese a que el senador no pagó nada por su estancia ni por la de su mujer . “Dicho pago le correspondía en todo caso al Partido, que es quien debería haberme planteado a mi la parte que me correspondía pagar por los días de la estancia que tuvieron carácter personal”, ha expuesto.
El senador ha añadido que en cuanto ha tenido conocimiento de esta información, que este domingo publicaba CANARIAS AHORA, ha pagado los 560 euros de la factura y ha pedido al hotel que devuelva al Patronato de Turismo el dinero. “Quiero subrayar que nunca he pretendido que con el dinero público se pagara ni la parte política ni la parte personal de mi estancia en Fuerteventura”, ha concluido.
El asunto será llevado esta tarde al Pleno del Senado por el PSOE, según ha desvelado en rueda de prensa la portavoz del grupo, Carmela Silva, quien ha pedido explicaciones a la secretaria general del PP y senadora, María Dolores de Cospedal. “No le he oído decir nada y tenía una buena ocasión, que un día sí y otro también, a cualquier tema que tiene relación con un socialista, le da alas mediáticas y lo pone en el más absoluto de los catastrofismos”, ha dicho.