Toñi Torres compró dos plazas de garaje con billetes de 500 euros

caso Faycán

Según ha podido saber este periódico, los dos lugares para el estacionamiento de vehículos, sitos en la Avenida José Mesa y López, fueron comprados para el uso por parte de la hija de Toñi Torres, Maria Eugenia Fernández Torres, también imputada en la causa por supuesto blanqueo de capitales, y uno de los hijos de Enrique Orts, interventor del Consistorio teldense, a la sazón compañero sentimental de Toñi Torres en la actualidad y también encartado en el procedimiento.

Pero no sólo la compra de las dos plazas de garaje, ahora en poder de la Policía, ha sido llevada a cabo con billetes de 500 euros. En la misma circunstancia se satisficieron dos facturas, por servicios odontológicos en la capital grancanaria a los descendientes de Torres y Orts, que ascendía cada una de ellas a una cifra cercana a los 4.000 euros. En este punto, la curiosidad viene dada al no poseer la persona que ejerció como dentista la titulación exigida para tal función, hecho que fue confesado por el falso médico al creer que una visita policial se debía a su engaño y no al verdadero motivo, las pesquisas propias de la operación Faycán.

También un turismo de la marca Volkswagen, modelo Beetle, que se encuentra en las dependencias del potrero municipal de Telde tras ser requisado por la Policía, fue pagado de la misma manera, lo que ha podido suceder igualmente con la compra de diversas joyas de la prestigiosa marca Tous, operación ésta que rondó los 30.000 euros.

Sobre María Antonia Torres, detenida a comienzos de marzo de 2006 y puesta luego en libertad bajo fianza de 100.000 euros, se mantienen los cargos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas. Su hija está imputada por un presunto delito de blanqueo de capitales y en libertad bajo fianza de 80.000 euros, mientras que Enrique Orts debió pagar una fianza de 60.000 euros por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.