La portada de mañana
Acceder
Lobato evita la humillación en el congreso del PSOE y allana el camino para Óscar López
Crónica - València, año cero: un retrato tras la hecatombe
Opinión - El bucle de la M-30. Por Neus Tomàs

Torres sobre Aldama: “Es tan patética la mentira que dice que conoce a una persona y no sabe ni cuál es su nombre”

Agencias

27 de noviembre de 2024 20:09 h

0

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a negar este miércoles sus vinculaciones con el presunto conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, recordando que en su declaración ante el juez, dijo en varias ocasiones su nombre mal. En este sentido, al expresidente de Canarias le ha llamado la atención sobre que el empresario sostuvo que le conocía y en cambio se dirigió a él llamándole “Víctor Ángel Torres”. “Es tan patética y tan palmaria la mentira que dice que conoce a una persona y no sabe ni cuál es su nombre”, ha apuntado.

El Partido Popular ha vuelto a reclamar este miércoles la dimisión del ministro Torres tras declarar el empresario Víctor de Aldama que Koldo García le solicitó 50.000 euros para él. A su juicio, con sus declaraciones, el empresario Aldama está “tirando de la manta” y la estrategia de los socialistas para intentar tapar los casos de corrupción les ha salido “muy mal”.

Ante esto, Torres ha censurado a los 'populares' que pidan dimisiones del Gobierno de Pedro Sánchez para no hablar de sus propios casos de corrupción y además den por verídicos los “bulos” y “acusaciones” de Aldama a pesar de que no haya aportado “ni una sola prueba”.

“Están mostrando cada vez más, con mayor virulencia, su tremenda frustración”, ha advertido Torres, ya que cree que el PP se agarra a las declaraciones de Aldama como “tabla de salvación” para tapar que fueron “desautorizados” por el PP Europeo en su intento de frustrar el nombramiento de Teresa Ribera como comisaria. “Al señor Feijóo, en su ansiedad y desesperación por ser presidente del Gobierno de España, le quedan cada menos tablas de salvación”, ha advertido.

Ángel Víctor Torres ha censurado que en la bancada del PP den validez a los “infundios” y “difamaciones” porque, a su juicio, eso hace un “tremendo daño” a la democracia y a los populares. “El trabajo que hicimos fue salvar vidas y ustedes lo que hicieron y lo que llevan haciendo desde que soy ministro no es otra cosa que embarrar”, ha remarcado.

Además, ha recordado que el PSOE ha interpuesto una acción judicial para que De Aldama “demuestre sus falsedades o se retracte” porque “las mentiras tienen las patas muy cortas y no pueden salir gratis”.

El PP ha querido ir un paso más allá con este asunto con una interpelación al ministro. En ella, el diputado popular Pedro Muñoz ha recurrido a una foto del exministro José Luis Ábalos (PSOE) para situarla como la representación de la “corrupción” socialista, la cual considera que no es un “caso aislado” sino que es “sistemática del Gobierno, el PSOE y el entorno de Sánchez”.

Asimismo ha instado a Torres a dimitir porque, a su juicio, “no tiene credibilidad” y además, según ha dicho, el ministro “mintió” en la comisión de investigación del Congreso sobre si conocía a Ignacio Díaz Tapia porque “sabía que tenía que ocultar” cierta información.

Finalmente, Torres ha emplazado al diputado del PP a “demostrar” que a lo largo de su trayectoria política ha pedido “un solo euro”. Si lo demuestra, “lo dejo, pero si no lo demuestran, lo tendrá que dejar usted, porque las acusaciones no son aceptables”, ha advertido.