LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)
El principal acusado por el caso Karate, Fernando Torres Baena, ha asegurado este martes que se ha enterado de las acusaciones de haber mantenido relaciones sexuales con sus alumnos cuando le interrogó el juez.
“Yo me entero de las relaciones sexuales cuando leo el sumario y me interroga el juez”, afirmó durante la toma de declaración que ha comenzado sobre las 09.45 horas y a preguntas del fiscal.
Asimismo, Torres Baena, al que se le piden más de 300 años de cárcel por abusos sexuales, ha negado hasta el momento haber mantenido relaciones sexuales con los seis testigos sobre los que se les ha cuestionado.
Sin embargo, sí ha admitido que en la mayoría de los casos estuvieron en el chalet de playa de Vargas, en Agüimes (Gran Canaria), donde se llevaban a cabo las concentraciones, aunque ha matizado que en algunos casos bajaban para asistir a fiestas que organizaba su hijo porque eran amigos suyos.
Por otro lado, también ha incidido en que no ha impartido charlas sobre relaciones sexuales a sus alumnos, cuestión que ha negado, matizando que en algún momento sí ha estado a solas con alguno de ellos para “echarle una bronca” y entendía que no lo tenía que hacer ante los demás.
Tras un receso pasada las 11.30 horas, Torres Baena continuará declarando y se prevé que sea hasta entrado el mediodía. El juicio se celebra a puerta cerrada y está prohibida la utilización de móviles, Internet o retransmisión en directo.