La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Torres pide la expulsión de Guedes del CCN y la devolución de su acta

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, pidió este lunes al CCN que expulse al concejal de ese ayuntamiento Francisco Guedes y a éste que devuelva su acta de concejal por estar imputado en la operación Paraíso, sobre una presunta trama de corrupción.

Torres mostró su respeto a la presunción de inocencia de Guedes pero consideró que debe ser suspendido de militancia, y además, “como persona imputada tiene que dejar el acta de concejal de la corporación sureña”.

A su juicio, debe hacerlo porque ello contribuiría “a mantener la credibilidad y la limpieza de imagen” de la corporación municipal.

En su opinión, su imputación e ingreso en prisión son suficientes para que abandone todos sus cargos “por el bien del municipio”, y sobre todo, para “no entorpecer el proceso de trabajo”.

“Creo que es muy triste que en un municipio como San Bartolomé de Tirajana la publicidad y el nombre esté precisamente relacionado con una mancha como esta”, indicó la alcaldesa, quien añadió que “estos hechos de corrupción deben estar desterrados de cualquier administración”.

La investigación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no ha afectado a su normal funcionamiento, dijo, ya que sus trabajadores han desempeñado su labor con normalidad un día después de los registros, y no tiene por qué afectar, pues “hay muchísimas cosas por hacer”.

El que se haya producido una investigación con algunos imputados en casos de corrupción no puede paralizar el trabajo de la administración, pues los hechos no tienen nada que ver con el equipo actual.

La alcaldesa dijo desconocer si próximamente serán llamados a declarar nuevos políticos o funcionarios en el marco de la operación Paraíso, pero se mostró partidaria de que se llame a todo aquel que sea necesario, porque “lo importante es que se esclarezcan los hechos, y el que la hace, la tiene que pagar”.