El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este domingo que el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2024, presentado por el Gobierno regional a sindicatos y agentes económicos, “materializa el fraude electoral de PP y CC”.
En unas declaraciones difundidas por el partido socialista, el expresidente del Ejecutivo canario ha insistido en que tanto Partido Popular como Coalición Canaria, que ahora gobiernan en el Archipiélago junto a ASG y AHI, prometieron en campaña electoral que en menos de cien días bajarían el tipo general del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) del 7 al 5% si gobernaban, algo que finalmente no ha ocurrido y que Torres califica como una “estafa a sus electores”.
“Ambos partidos sostenían que esa reducción se iba a producir en los presupuestos de 2023 y los socialistas decíamos que era ”mentira“ y así se ha demostrado”, ha subrayado Torres.
Además, el dirigente socialista ha sostenido que CC y PP señalaban que tomarían medidas para aliviar la economía de las familias canarias, pero el “paquete fiscal” presentado a los agentes económicos y sociales “nada nuevo” contiene, ya que mantiene las reducciones fiscales del Gobierno anterior, formado por PSOE, NC, Podemos y ASG.
Para Torres, estos presupuestos suponen un “fraude a las promesas electorales” de PP y CC, ya que “en el gobierno hacen lo contrario y no ayudan a las familias canarias” para hacer frente a la carestía de la cesta de la compra y la subida de las hipotecas.
“Este presupuesto da la razón a los socialistas y es lamentable que digan unas cosas en la oposición y lleguen al gobierno y no las cumplan”, ha concluido el líder del PSOE en Canarias.