SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Comité de Huelga de la empresa Atlántica Handling SLU, filial del Grupo Binter Canarias, Rubén Díaz, ha valorado “negativamente las nueve jornadas de huelga” de los servicios de tierra en el aeropuerto de Tenerife Norte y que se ha llevado a cabo durante los últimos dos meses.
Díaz ha señalado que la “poca o nula incidencia” de las jornadas de huelga se ha debido a la determinación “excesiva” de servicios mínimos, que alcanzaba el “75 por ciento”, por lo que “habiendo jornadas donde la huelga ha sido secundada por el 100 por 100 de los trabajadores del departamento de rampa del aeropuerto de Tenerife Norte no se han registrado apenas retrasos ni cancelaciones derivados del efecto de la huelga”.
Por ello, según han informado en un comunicado, los trabajadores decidieron poner fin a la huelga el 1 de noviembre, tras tomar la decisión en asamblea para afrontar con “paros la política antisindical de la empresa, entendiendo que atentar contra un representante electo de los trabajadores es hacerlo contra todos los trabajadores”.
Finalmente, explican que la asamblea ha dejado trabajando a un grupo de empleados que próximamente presentará a la plantilla “otras posibles alternativas a sus reivindicaciones”, entre las que se citó “el cese de la conducta antisindical y de las amenazas a los miembros del comité de empresa”.