SANTA CRUZ DE LA PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de La Palma, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha concluido dos acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, destinadas a la atención especializada para enfermos de Alzheimer y cuidados a discapacitados físicos y síquicos.
En una nota de prensa, la consejera insular de Empleo, Clara Isabel de Paz, señaló que estas acciones formativas se realizaron en el Hospital de Dolores de Santa Cruz de La Palma, y fueron impartidas por docentes con amplia experiencia laboral en el ámbito del Alzheimer y de la discapacidad.
La formación se ha estructurado con clases teóricas y prácticas y visitas a recursos de la isla, como las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), o al Centro de Discapacitados de Triana, en Los Llanos de Aridane.
Los alumnos adquirieron conocimientos sobre los diferentes conceptos de importancia en la enfermedad de Alzheimer o la discapacidad, respectivamente, marco legal, recursos con los que se puede contar para hacer frente a las diferentes necesidades que presentan las pacientes, habilidades sociales y de comunicación para la relación con los pacientes.
Asimismo, Clara Isabel de Paz señaló que se han dado conocimientos sobre las pautas de comportamiento, resolución de conflictos, ética profesional y cuidados básicos necesarios, relacionados con la higiene, aseo, alimentación, movilizaciones o cambios posturales, entre otros aspectos.