LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de la sanidad pública se concentraron este miércoles ante las puertas del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, para reclamar “unas condiciones dignas de trabajo”.
En protesta por los recortes en la sanidad canaria, se han iniciado concentraciones de trabajadores de todas las categorías profesionales, convocadas por la Junta de Personal del Área de Salud de Gran Canaria, máximo órgano de representación de todos los trabajadores del Servicio Canario de la Salud, en las puertas de los hospitales públicos y centros de Atención Primaria de Gran Canaria, a la que se han sumado usuarios del servicio, informó la organización en un comunicado.
La Junta de Personal informa de que más de 1.000 trabajadores asistieron a la convocatoria, que repetirán el próximo miércoles día 1 de diciembre.
El personal propone y se acuerda retomar activamente movilizaciones en cada centro de trabajo, implicando a los usuarios, ya que las medidas impuestas por el Gobierno canario, afectan también directamente a los ciudadanos que reciben nuestra asistencia.
“EL AMBIENTE ESTÁ MUY CALDEADO”
Para la Junta de Personal, “el ambiente está muy caldeado y supone el inicio de movilizaciones similares a las vividas en la lucha por un salario digno”.
“Una vez más, el Gobierno autónomo vuelve a usar la justificación de la crisis económica para vulnerar nuestros derechos, de manera que suspenden de forma unilateral pactos, acuerdos e imponen brutales recortes de todo tipo”, añaden.